miércoles, 26 de diciembre de 2012

"CON JIMMY EN PARACAS"

RESUMEN  
Argumento de "Con Jimmy en Paracas", libro de Alfredo Bryce Echenique.
Juan es un señor que trabaja en una compañía que vende tractores y toda clase de maquinarias para la agricultura.

La compañía le ha encomendado hacer negocios con unos agricultores del sur de Lima, de tal manera que lo envían al lujoso Hotel de Paracas.

Su padre normalmente viajaba con su esposa, pero esta vez lo hará en compañía de su hijo Manolo el cual es tan condescendiente como su padre y quizás éste sea el motivo por el cual su padre prefería llevarlo a sus hermanos.

Mientras su padre estaba manejando su auto, un Pontiac negro grande tan grande que parecía una lancha, Manolo lo observaba y pensaba que su padre era un buen tipo: responsable con su familia, muy trabajador, puntual.

Al fin llegaron a Paracas y su padre estacionó su auto en medio de autos modernos y compactos y allí Manolo comprendió que el auto de su padre estaba viejo, viejísimo. Se instalaron en su “bungalow” y luego fueron al comedor.

Como llegaron tarde, ya no había gente almorzando y eran los únicos. Todo iba bien: corvina, vino él y su padre. De pronto apareció Jimmy que era un muchacho de su edad, de su mismo colegio, pero que era hijo del jefe de su papá.

 Jimmy se sentó con ellos, saludó al padre de Manolo, se pidió un whisky, prendió un cigarrillo y para sorpresa de Manolo su padre no le dijo nada a Jimmy, es más le permitió fumar a él.

 Luego se fueron en el carro de la hermana de Jimmy, porque el suyo lo había chocado, y se dirigieron a Pisco y después a Ica. Regresaron al hotel, tomaron unos whiskies y de repente Jimmy le comenzó a hablar de ropas interior de hombres y de órganos genitales masculinos.

Invitó a Manolo a la playa y allí sentados, a la orilla del mar Jimmy le preguntó: Manolo ¿Cómo la tienes? Manolo salió disparado y se fue a su “bungalow” en donde se encontró


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBRAS MAS LEIDAS