viernes, 7 de diciembre de 2012

Árbol de invierno
Finalmente cayó mi última hoja”, se dijo a sí mismo el árbol “Ahora mostraré mi cuerpo desnudo sin flaqueza. Amaré con toda mi alma la última rama. La que se quebró cuando el viento enfurecido vapuleó a su antojo. Tendré paciencia, porque ahora mismo me siento vulnerable y débil a pesar de tener mis raíces bien enterradas en la tierra. Al llegar la estación que se tiñe de blanco me muestro tal y como soy; con mi corteza desquebrajada, mis gruesas y finas ramas...
Sentiré como el tímido sol de este invierno calmará mis tristezas y mis males. Dejaré que el frío cortante del aire que sopla al amanecer cure mis heridas abiertas. Confiaré en la tierra que dará alimento a mi savia para que en la próxima primavera mis hojas vuelvan a crecer con fuerza. Y sobre todo amaré. Amaré a cada pájaro que se pose en mí a descansar, a cada gato que afile sus uñas en mi vieja corteza. A cada hombre que repose su espalda en mi tronco para meditar. Porque si una cosa he aprendido de éste mundo es que todos venimos de la misma madre. La madre tierra. Y ella nos acoge a todos por igual.”
Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBRAS MAS LEIDAS