domingo, 9 de junio de 2013

El túnel

El túnel
(De Ernesto Sábato)
Juan Pablo Castel pintor y María Iribane se conocieron en una exposición de este, a ella le agrado un cuadro suyo y más tarde casualmente se  encontraron varias veces en la calle el comenzó a pretenderla, ella tenía miedo de  entregársele pero accedió y así variaría las puertas a una relación tormentosa de la cual ella seria la víctima. El era demasiado celoso y aun mas cuando se enteró  al hacerle una visita a ella  a su casa de que era casada con un ciego llamado allende, Juan pablo creía además de que ella era amante de Hunter el primo de su esposo, un amigo de ella Richard, ya fallecido y de cuya muerte se sentía María culpable.
María y Juan pablo Vivian discutiendo, en parte porque él la veía como una mujerzuela por engañar a un ciego cosa que se lo repetía Frecuentemente con insultos subidos de tono. El quiso corroborar sus fantasías peligrosas de su amante con un poeta amigo de Hunter sobre la supuesta relación entre ambos el cual dijo no saber nada al respecto.
El concertó una cita con María por la tarde la cual ella incumplió según le explicó ella después a Castel, Hunter estaba enfermo en la finca. Espero un rato y llamo a la casa de esta para preguntar la mucama contestó con vacilaciones lo que quería escuchar el celoso que estaba con Hunter. Castel pidió un auto prestado al llegar a la finca degolló a María. Al llegar avisaría a allende lo ocurrido sobre los amantes de María y su final este se suicida y Juan pablo se entregara a las autoridades.
Personajes principales:
María Iribane. Mujer casada acecinada por su amante
Juan Pablo Castel: pintor solitario, celoso y peligroso amante de maría.
Allende: esposo ciego de maría de origen polaco
Personajes secundarios:
Hunter: primo de allende. Gay.
Mimí Allende: pariente del esposo de María. Parisiense.
Latirgue: compañero sentimental de hunter y poeta. Y que con su respuesta engañosa acabo de hundir a María
Mapelli: amigo que presta el carro a Juan pablo, sin saber sus intenciones.
Mucama y mucamo: empleados de los Allende.
Idea principal:
Se trataba de la historia de amor trágica entre un obsesivo y una mujer casada la cual terminó muerta por su  amante un  celoso compulsivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBRAS MAS LEIDAS